BRITISH FEDERAL MÉXICO | LÍDER EN TECNOLOGÍA DE SOLDADURA POR RESISTENCIA
Introducción al control de Soldadura 6000s

Introducción al control de Soldadura 6000s

noviembre 22, 2023

¿Qué es y porqué es importante?

Cómo sabemos, los controles de Soldadura son indispensables para optimizar los parámetros de nuestros procesos, siendo dispositivos que nos permiten ajustar y controlar todas las funciones de las máquinas y robots, desde la temporización hasta la cantidad de corriente utilizada. Pero ¿Qué es el Control de Soldadura 6000s? ¿Para qué sirve y porqué es tan importante?

Sigue leyendo, pues te contaremos más sobre este tema.

¿Qué es un Control de Soldadura 6000s?

El Control de Soldadura 6000s se trata de un conjunto de sistemas de controles modernos para las Soldaduras por resistencia que deben ser más flexibles, versátiles, potentes y adaptables a las necesidades actuales y cambiantes del futuro; todo esto, considerando mediciones y seguimiento de diferentes parámetros, pruebas, ajustes, programas y funciones. 

Así que, si tu plan es que tus colaboradores o tú se conviertan en expertos supervisores para maximizar la calidad y eficiencia de las Soldaduras, debes capacitarte en este tema.

Elementos e importancia del Control de Soldadura 6000s

Ahora bien, veremos que la importancia del uso de un Control de Soldadura 6000s radicará en 3 elementos esenciales:

1: Parámetros de Soldadura optimizados 

Ya sea por los cambios contantes en los procesos de Soldadura, el desgaste, la optimización o la modernización de componentes y materiales, los parámetros de Soldadura están cambiando de forma constante y, a veces, permanente; requiriendo de una mayor velocidad y calidad.

De esta forma, veremos que también, se necesitará de un análisis de los parámetros de Soldadura con control de corriente constante (casi siempre con softwares especializados), además de contar con ciertos elementos y criterios con los que se puedan comparar sus características, conocer los códigos y estándares desarrollados y determinar qué niveles de discontinuidades o errores de Soldadura son aceptables. 

Así, los servicios del Control de Soldadura 6000s también se podrán utilizar para optimizar los parámetros en términos de calidad, eficiencia energética y valores límite; además de ofrecer evaluaciones selectivas que pueden utilizarse, por ejemplo, para reducir los tiempos de ciclo.

2: Comprobación de soldabilidad y puesta en marcha eficiente

Como sabemos, la Soldadura por resistencia puede utilizarse para unir materiales con amplias variedades de propiedades físicas o químicas, superficies, formas y grosores; y el Control de Soldadura 6000s permitirá, exactamente eso: una comprobación de soldabilidad óptima.

Y, toda vez, que las tareas de Soldadura son cada vez más exigentes debido a las combinaciones mixtas y las diferentes variantes, muchas veces los usuarios no estarán en posibilidad de desarrollar estas habilidades de forma análoga en el control y el proceso.

De esta forma, el Control de Soldadura 6000s nos da algo de suma importancia: diferentes programas y funciones de Soladura, entre ellos: 

  • Programas de Soldadura y sets de instrucciones.
  • Funciones de escritura y sobreescritura de parámetros; así como de asignación de contadores y elaboración de programas contadores.
  • Ajustes de programas de Soldadura y tablas de referencia.
  • Funciones especiales y ejercicios de elaboración de programas.

Permitiendo a los usuarios la determinación de una parametrización óptima para el proceso; así como puestas en marcha con mayor seguridad y eficiencia. 

3: Reparaciones y reacondicionamientos para optimizar recursos

Finalmente, además de optimizar los procesos de Soldadura, un Control de Soldadura 6000s también tendrá como objetivos ampliar la vida del sistema y ahorrar recursos. 

Por lo tanto, una clave para ello será el seguimiento operativo al sistema de Soldadura, así como al estado de sus entradas y salidas y, por lo tanto:

  • La simulación, detección, selección de importancia y detención de fallas. 
  • Reparaciones, que incluyan: limpieza, modificación del estado del hardware actual, reajuste de datos y parámetros originales, y pruebas de funcionamiento y de resistencia según las especificaciones. 
  • Pruebas prácticas, así como destructivas y no destructivas.

Y, claro, el mantenimiento productivo, preventivo y correctivo.

¿Quieres saber más del Control de Soldadura 6000s?

¿No te bastó con esta información? ¿Quieres saber más del Control de Soldadura 6000s? Pues BFMX tiene un curso para ti con duración de 16 horas, ya sea en nuestras instalaciones o directamente en tu empresa, para hacerte todo un experto(a) en el tema.

Así que, ¡No hay excusa! Contáctanos y conoce más sobre todo lo que tienes por aprender.

Compartir: