Tipo 2: Medidores de fuerza
Y ahora, el segundo tipo de instrumentos de medición para Soldadura: los medidores de fuerza, los cuales se basan en la correcta sujeción de los electrodos y la comprobación de la fuerza entre ellos.
Y, para ofrecerle también lo mejor en esta área, esta nuestro socio SENSOTEC quien cuenta con medidores de fuerza análogos, los cuales pueden ser utilizados de acuerdo con sus necesidades, ya sea a nivel de laboratorio o para mediciones esporádicas; además de ofrecerle:
- Amplio rango de capacidades (de hasta 5,000 libras de fuerza) para todo tipo de electrodos y diferentes sistemas.
- Calidad, confiabilidad y robustez, cumpliendo con los requisitos de calidad ISO 9000 y QS-9000.
- Portabilidad, aumentando la eficiencia de su uso.
- Eliminación de las imprecisiones en la lectura de presión de líneas.
- Reducción y/o eliminación de la fricción del cilindro de aire y del desgaste mecánico.
- Amperímetros que pueden medir diferentes tipos de corriente, además de medidas de control para crear parámetros de seguridad: picos, ángulos de conducción y tiempos.
- Lecturas de muestra electrónicas y digitales de alta velocidad durante las secuencias de sujeción – Soldadura – apretado, midiendo y capturando las fuerzas pico.
- 80 horas de uso continuo a través de 2 baterías alcalinas estándar de 9 voltios.
- Interface sencilla con formato de botón simple y pantalla LCD de gran tamaño.
Además de estar diseñados y manufacturados bajo la “Norma SENSOTEC”, la cual comprende una construcción de célula de carga completamente soldada y un empaquetado electrónico NEMA 4.

Foto: Sensotec
Lo mejor en instrumentos de medición para Soldadura de última generación con funcionamiento de alto rendimiento en cualquier proceso de Soldadura.